Noticias

Noticias

Noticias

Razón de Ser Feria de la ciencia Parte 2

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 61

Estimados amigos:

En la primera parte Noviembre 12 de 2017 “RAZÓN DE SER FERIA DE LA CIENCIA 2017/2018” hicimos una semblanza de la importancia de estructurar con nuestros hijos un proyecto de vida. Ahora queremos orientarles detalladamente sobre la forma cómo abordar a los hijos en casa para disponerles a la

organización, presentación y socialización de su trabajo.

EVENTO:  FERIA DE LA CIENCIA 2017-2018 “FAMILIAS CREATIVAS HIJOS EMPRENDORES”

FECHA DE REALIZACIÓN:     Sábado 26 de Mayo de 2018

HORARIO:                               9:30 A.M a 3:00 P.M

  1. Hable con su hijo (a) sobre su profesión, oficio, actividad que ha contribuido a sacar a su familia adelante.
  2. Comparta experiencias, vivencias, logros, proyección de esa misma actividad, profesión u oficio.
  3. Ilustre detalladamente las características de la actividad, profesión u oficio que usted realiza y se requieren para llevarlas a cabo.
  4. Hable con su hijo (a) sobre la proyección, metas, objetivos, sueños a corto, mediano y largo plazo.
  5. Construya con su hijo (a) a partir de ese proyecto de familia, uno que permita involucrarse como actor, artífice, constructor de su propio proyecto.
  6. Invite a su hijo (a) para que profundice (leer) de la actividad, profesión u oficio y así pueda descubrir habilidades que posee o cree tener para desarrollarla o interesarse por estudiarla en el futuro.
  7. Plantéele alternativas que despierten el interés, gusto, motivación por ese proyecto.

Esto permite en buena parte descubrir el potencial de mi hijo (a): El padre de familia debe estar atento en qué es bueno, qué le cuesta menos o qué le resulta más fácil hacer… En la infancia es cuando se define lo que será en el futuro.

  1. Invite a su hijo (a) a que escriba lo que desea con la información que se le ha suministrado (vivencias, logros, proyección) y permitirle que estructure a partir de esa información su propio proyecto.
  1. Permita que su hijo (a) con la información suministrada:
  • Estructure una nueva propuesta de negocio, profesión u oficio.
  • Cree alternativas.
  • Proyecte el negocio existente (en donde su hijo (a), se vea involucrado (a)).
  • Proponga una idea de negocio nueva a partir de la que existe.
  • Plantee la solución de un problema relevante y actual que se presenta en el negocio o actividad familiar.

Lo nuevo sería decir cada vez menos a nuestros hijos,

qué deben hacer o qué importa que hagan y

cada vez más ayudarles a pensar qué es lo que les importa a ellos,

qué es lo que quieren hacer y cómo lograrlo.

Esta diferencia que va del decir lo que deben hacer desde nosotros,

desde nuestra experiencia,

a ayudarles a pensar lo que quieren hacer y cómo hacerlo;

es fundamental.

Se trata de ayudarles a pensar su vida y en cada situación acompañarles,

mostrándoles las posibilidades y dificultades que no alcanzan a ver,

de usar nuestra experiencia de vida,

para ampliar sus miradas…

no para ordenar sus vidas.

Para más información Visita nuestro canal de Youtube:

Colegio Trilingüe Anglohispano

José Jesús Londoño Osorio

Rector

Video Jorge Ospina Director de Hollywood Egresado Anglohispano

 

Capsula del Tiempo Anglohispano

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 70

La Cápsula del tiempo Anglohispano es un espacio donde recopilamos por medio de cartas, fotos y objetos entre otros, nuestra vida presente, con la idea de conservarla en la tierra y abrirla en el futuro. Recordar los buenos momentos que vivimos y verificar el cumplimiento de los propósitos que hoy nos trazamos con optimismo, empieza a llenar el sobre de propósitos y prepárate para cumplirlos desde hoy #FamiliaAnglohispano#CapsuladDelTiempoAnglohispano#AnglohispanoMiColegioMiFamilia#MesDeLosSueñosYLosPropósitos#Enero#January#Janvier

Receso de vacaciones mitad de año

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 165

Estimados amigos:

La actividad académica con estudiantes la desarrollaremos hasta el próximo jueves 14 de Diciembre de 2017 4:00 p.m, fecha en la cual los estudiantes saldrán a disfrutar las vacaciones intermedias (vacaciones de mitad de año).

Reiniciaremos actividades académicas el lunes 15 de Enero de 2018.

Jorge Ospina, Egresado Anglohispano, ¡ Director de cine colombiano !

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 219

Felicitaciones a Jorge Andrés Ospina Sánchez egresado de nuestra institución #Prom2006 ganador de 3 festivales de cine y 7 nominaciones internacionales por películas elaboradas con bajo presupuesto y Valentina Ospina Sánchez Egresada #Prom2009, parte del reparto y ganadora al premio de mejor actriz de Actors Awards, invitamos a toda la #FamiliaAnglohispano a enterarse y compartir los logros de nuestros egresados Anglohispano, ¡Felicitaciones Jorge OspinaValentina Ospina Sánchez ! 
#JorgeOspina#ValentinaOspina#VidelFilm#DNXFilms#AnglohispanoMiColegioMiFamilia

Mira aquí Entrevista Director Jorge Ospina Univisión

Escucha aquí Pasión y perseverancia indispensables para realización de Videl en EE. UU. Jorge Ospina Director 

Artículo sobre Jorge Ospina y su cortometraje Videl 

 

 

 

Razón de ser Feria de la Ciencia Anglohispano 2017-2018

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 220

RAZÓN DE SER DE LA FERIA DE LA CIENCIA 2017 -2018

PRIMERA PARTE

 Estimados amigos,

Rara vez hablamos con nuestros hijos sobre la estructura de su proyecto de vida como la forma de planear lo que les deparará el futuro; aspectos que determinarán el tipo de persona que pueden llegar a ser y la forma como se relacionarán con el mundo.

Nosotros los padres de familia durante el crecimiento de nuestros hijos hemos ido formándolos para que comprendan las prioridades de la vida, ahora es el momento en que ellos deben tomar esos aprendizajes y ponerlos dentro de la baraja de la que resultará su elección personal .

Darles a conocer en detalle y compartir cómo hemos estructurado nuestro proyecto de vida como padres, les generará mayor sensibilidad y conciencia en la estructura de su propio proyecto; es por ello, que el camino inicial es llevarlos a reconocer el contexto en el que viven e identificar los recursos con que se cuenta para empezar a planear a partir de los mismos. Este reconocimiento necesita de una mirada objetiva y sobre todo

optimista sobre el futuro, ayudarles hacer un análisis profundo sobre sus gustos hasta encontrar aquello con lo que realmente sientan tener una conexión, a partir de los cuales se generan distintas vías que combinan recursos para superar necesidades existentes.

Siempre se ha dicho que en la comunicación está la clave de las buenas relaciones con nuestros hijos; la comunicación con nuestros hijos implica un ejercicio de confianza traducida en un diálogo abierto en el cual tanto padres como hijos, seamos capaces de expresar nuestras opiniones, compartir nuestras experiencias, tener la oportunidad de persuadirlos en la conquista de sus metas y abrirles un camino en su inmediato futuro.

Los proyectos de vida se estructuran desde la familia, basado en los valores impartidos y vividos,  construyendo una visión para la familia que les ayude a fijar metas reales que se convertirán en parte de sus vidas.

Nuestro interés permanente por vincular a las familias en todos los procesos de colegio, de una manera activa y efectiva invita a pensar en las familias, en profundizar sobre la tarea formativa que emprenden en cada uno de sus hogares haciendo conscientes a sus hijos de la procedencia y razón de ser de lo que reciben a diario: La educación, la satisfacción de necesidades del diario vivir, los eventos que se realizan en familia ,vacaciones, viajes , la alimentación , vestuario, diversión … nuestros hijos tienen calidad de vida; pero… ¿ saben nuestros hijos de dónde salen los recursos que les permite tener esa calidad de vida ?.  Articular acción, planeación, visión y misión  les dará la coherencia personal entre el pensar, el decir y el hacer dándoles sentido, como seres humanos en el esfuerzo que hacen sus familias por su bienestar personal e integral.

He aquí una de las evidencias , primer simulacro realizado el pasado jueves 9 deNoviembre de 2017, que les servirá de guía para la realización del trabajo de su hij@.

José Jesús Londoño Osorio

Rector

Video Primer simulacro Feria de la ciencia 2017-2018

Simulacros Feria de la Ciencia 2017-18

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 260

Estimados amigos:

La Feria de la Ciencia es un evento científico-cultural que busca la participación de todas las familias con el desarrollo de un tema que posibilite a todos conocimiento, formación, compartir e interactuar; en esta oportunidad queremos darle todo el protagonismo a las familias.

El interés permanente por vincular a las familias en todos los procesos de colegio nos mueve a presentarles el tema de la Feria de la Ciencia para el presente año lectivo 2017-2018.

La Feria de la Ciencia tiene como tema central crear conciencia a los hijos del trabajo, profesión, proyectos de familia y realizaciones de emprenderismo que hayan contribuido a sacar adelante a la familia. Cuando los hijos son conscientes del trabajo de los padres, de la actividad que realizan, de su vocación emprendedora generan mayor disposición en la articulación de su propio proyecto de vida y en algún caso de no estar presentes los padres podrían continuar con el ya establecido proyecto, ese que les ha permitido estudiar, vivir decorosamente y proyectarse hacia el futuro.

CONSIDERACIONES GENERALES

Fecha de realización del evento: Sábado 26 de mayo de 2018, horario 9:00 am a 3:00 pm.

Nombre de la Feria de la Ciencia: Familias líderes, hijos creativos

Objetivos:

  1. Real participación de la familia.
  2. Puesta en evidencia de lo que la familia hace y tiene en su interior que representa un beneficio y es digno de mostrar y compartir.
  3. Hacer conscientes a los hijos de la labor de sus padres en bien de su formación.
  4. Integrar a la familia en torno a un evento científico y cultural.
  5. Los padres son responsables del evento

Mecánica de la actividad

Cada familia desarrolla con su hijo el tema de la Feria de la Ciencia

¿Cómo lo hago?

  1. Pienso en el ambiente de mi familia que invento, creación, acción, tipo de trabajo, empresa o proyecto de grado han contribuido a sacar a la familia adelante. En todas las familias hay un proyecto de vida que está vinculado al saber hacer, hacer y ser.
  1. Al tener identificado el proyecto de vida de mi familia inicio el proceso de conocer todo aquello que se relaciona a este proyecto, por ejemplo:
    1. ¿Cómo inicio?
    2. ¿Cuánto tiempo de preparación?
    3. ¿En qué consiste el trabajo de mis padres?
    4. ¿Cómo es un día laboral de mis padres?
    5. ¿Qué funciones realizan mis padres?
    6. ¿Conocer el lugar de trabajo de mis padres?
  1. Realizo un trabajo que muestre a mis compañeros de clase todo lo relacionado al proyecto de vida de mi familia.
  1. Me preparo para realizar la labor de mis padres consultando acerca de su profesión y labor diaria.

CRONOGRAMA SIMULACROS

MES DÍA
Noviembre de 2017 9 y 30
Diciembre de 2017 13
Enero de 2018 31
Febrero de 2018 15
Marzo de 2018 21
Abril de 2018 5 y 19
Mayo de 2018 3 y 17

Entrega Calificaciones primer período

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Noticias
  • Hits: 259

Viernes 27 de Octubre de 2017 en entrevista personal con el Director de Grupo, entregaremos las calificaciones de su hijo (a) correspondientes al PRIMER PERÍODO ACADÉMICO del año lectivo 2017/2018.

    EN ESTE DÍA SUS  HIJOS NO ASISTEN A CLASES

1 7  2 3 4 5 6